sábado, 14 de febrero de 2009

SOLEMNE BENDICION MARIA SANTISIMA DE LA VICTORIA

MARIA, LUZ DE LA VICTORIA

Crónica de Fe: La Victoria de la Madre al Pie de la Cruz

Tras sesenta y ocho años de fervoroso culto dedicado a nuestro Cristo Crucificado, nuestra Hermandad se regocija en una nueva y gloriosa etapa. Recibimos con inmensa alegría e ilusión la presencia imponente de María Santísima de la Victoria, cuya advocación encierra la inquebrantable firmeza y la extraordinaria valentía al pie de la cruz.

Ella, la Dolorosa por excelencia, sufre la "inmolación de su Hijo como víctima", participando activamente en el sacrificio redentor. Pero en este dolor, la Virgen no es solo aflicción: su corazón encierra una luz de esperanza más fuerte que la oscuridad que intenta reinar en los corazones dolidos.


La Procesión del Silencio: Madre e Hijo

Esta esperanza se hará palpable en la próxima Procesión del Silencio, un encuentro de piedad y devoción donde Madre e Hijo brillarán con todo su esplendor. Juntos, en el silencio de la noche, manifestarán la última dádiva de Jesús desde el madero:

"He ahí a tu madre."

Jesús nos entrega a la Virgen como seguridad de una presencia materna en nuestra vida y en la de todos. María es el camino que lleva a Cristo; la devoción filial a Ella no quita nada a la intimidad con Jesús, sino que, por el contrario, la acrecienta y la eleva a altísimos niveles de perfección.



La Nueva Eva, Madre de la Iglesia

La Madre estaba allí, junto a la Cruz. Y ahora está allí, solemne y majestuosa, no solo como madre y discípula, sino como la nueva Eva, Madre de todos, que reúne a los hijos dispersos junto a la Cruz de su Hijo. Fiel a la palabra, Ella cumple su rol de Madre de los discípulos y de los hermanos de Jesús. Este es el último testamento de Cristo.


Oración y Acogida Fraternal

« Te adoramos Santísimo Cristo de los Mártires, Hijo de María Santísima de la Victoria, erguida al pie de tu Cruz, con actitud valiente de compartir tu sacrificio redentor. »

¡MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, REINA DE LOS MÁRTIRES!

¡AL CIELO CON ELLA!



















« Te adoramos Santísi

No hay comentarios:

Publicar un comentario