


Durante la Semana Santa de 1979, y ya bajo la presidencia de D. Lorenzo Castillo, y como Capataz del Paso, D. Manuel Santos, nuestra Santa Imagen fue portada por 16 hermanos. Ello significaba que se comenzaban a desterrar las ruedas y que nuestra imagen era llevada sobre su trono de andas y a hombros de emocionados y comprometidos portadores.
Desde entonces hasta ahora, el engrandecimiento de nuestra Hermandad ha sido posible gracias a todos vosotros, que como portadores, nazarenos, devotos y fieles del Santísimo Cristo, habéis dado la bienvenida a nuevas incorporaciones, habéis transmitido durante generaciones las obligaciones y responsabilidades de nuestra fraternidad, y habéis manifestado vuestro respecto a través de rezos en silencio, miradas cómplices y serenas que los golpes de martillo en el varal hacen crujir nuestras almas y se grite en silencio ¡arriba con él!, durante las procesiones.











Este año volveremos a reencontrarnos con el mismo espíritu de siempre, con el respeto y la unidad que se siente cuando se deposita sobre nuestro pecho la Cruz de la Hermandad, todo ello, en recuerdo de nuestros abuelos, padres, hermanos y seres queridos que bajo la advocación del SANTISIMO CRISTO DE LOS MARTIRES se encuentran presentes.










No hay comentarios:
Publicar un comentario