lunes, 5 de diciembre de 2016

El Benemérito Cuerpo, Un Honor para Nuestra Hermandad: Nombramiento Histórico de Hermano Mayor Honorario.

 

Un Honor Sellado: La Guardia Civil, Hermano Mayor Honorario de Nuestra Hermandad

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Mártires reconoce la trayectoria y el servicio incondicional del Benemérito Cuerpo.



El pasado sábado 5 de diciembre de 2016, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria vivió una jornada memorable que refuerza los lazos de fe, servicio y fraternidad. Durante la Misa de Hermandad celebrada en la Parroquia de San Blas, se formalizó el emotivo nombramiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete como Hermano Mayor Honorario de nuestra corporación.

Numeroso público asistió al acto para ensalzar la encomiable labor de la institución.

Reconocimiento a 170 Años de Servicio

Esta distinción fue concedida como un agradecimiento profundo y una muestra de respeto por la estrecha colaboración y el compromiso que el Benemérito Cuerpo, con más de 170 años de experiencia, mantiene con nuestra Hermandad y con el pueblo español.

Tras la celebración de la Eucaristía, la Hermandad destacó públicamente la vocación de la Guardia Civil, cuyo trabajo se desarrolla en la doble vertiente de garantizar la seguridad y el orden público, y realizar una constante labor asistencial y humanitaria hacia toda la ciudadanía.

"Su profesión les supone sacrificio, dolor y sin sabores, pero también el reconocimiento y el cariño de la ciudadanía. Son un patrimonio muy querido y estrechamente vinculado al pueblo español."

Acto Solemne y Presencia Institucional

El emotivo acto fue el marco perfecto para este reconocimiento, que simboliza el vínculo de respeto y fraternidad entre ambas instituciones. El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, D. Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, fue el encargado de recibir el título honorífico en representación de la Comandancia.

El nombramiento es también un homenaje a la Benemérita, apelativo cariñoso que ostenta desde 1929, y a la labor de sus miembros, quienes dejan su esfuerzo y, en ocasiones, su vida, pidiendo a cambio solo el recuerdo y la gratitud de la ciudadanía.

Un Lazo de Compromiso Mutuo

La Guardia Civil agradeció a nuestra Hermandad la iniciativa, manifestando que esta distinción "nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando por el bien de toda la provincia de Albacete".

Finalizaron su intervención felicitando a todos los miembros del Cuerpo de Villarrobledo por su labor y pidiendo la protección de nuestros Sagrados Titulares: "al Cristo y a la Virgen que nos proteja cada día".

Desde nuestra Hermandad, reiteramos nuestro profundo agradecimiento a la Guardia Civil por su apoyo incondicional y por ser, desde 2016, parte esencial de nuestra familia cofrade.

¡Viva el Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria! ¡Y Viva la Guardia Civil!